Mi deseo es dar a conocer a mis vecinos de San Marcos y San Román que alguien miente a conciencia en nuestro barrio.
La supuesta asociación de vecinos La Cardo se ha sumado a la protesta por los aparcamientos que piensa construir el Ayuntamiento en el centro, para lo cual es libre si sus asociados la respaldan, aunque en este caso no se ha producido consulta alguna. Pero lo triste e increíble es que mete en el saco de las grandes obras de la Encarnación y la Alameda a ¿un aparcamiento en la calle San Luis?
Informar a mis conciudadanos que este aparcamiento está previsto construirlo bajo un centro deportivo junto al colegio de La Salle. Tiene previstas unas escasas 131 plazas, las cuales estarán destinadas a residentes de la zona y a dar servicio a los trabajadores y usuarios de la instalación deportiva, lo cual dejará muy pocas plazas disponibles.
Por tanto, yo me pregunto, ¿por qué esta entidad vecinal no cuenta la verdad? ¿Por qué si yo me he informado del número de plazas con una simple consulta en el Ayuntamiento, ellos informan lo contrario? ¿Por qué comparar un aparcamiento de apenas 100 plazas con otros de 400 ó 500? ¿Por qué no se preocupan por arreglar nuestro barrio y, en cambio, prefieren seguir consignas de conocidos partidos políticos (PP e IU)? ¿Por qué, en resumidas cuentas, nos quieren utilizar a los vecinos? ¿No tienen suficiente con que los partidos políticos manipulen descaradamente?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 2002