Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en un choque múltiple entre 8 vehículos en una zona de niebla de la A-7

Una violenta colisión múltiple en una zona con densa niebla de la Autopista A-7, en el término municipal de Riudellots de la Selva (Selva), se saldó ayer por la mañana con dos víctimas mortales y nueve heridos. La colisión se produjo hacia las 7.25 horas en el punto kilométrico 72,5, dirección norte, y pudo desencadenarse cuando una furgoneta realizó una maniobra evasiva para no chocar contra un camión parado por una retención. El resto de vehículos, presumiblemente, chocaron uno tras otro a causa de la escasa visibilidad. Se vieron implicados en el choque dos camiones, un autocar de línea regular, una furgoneta y cuatro turismos.

Los dos fallecidos y los nueve heridos viajaban en una furgoneta que trasladaba hasta Girona a nueve albañiles de una empresa barcelonesa. Las víctimas mortales son Vicente P., de 50 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, y Manuel M., de 39 años y natural de Badalona. El conductor de la furgoneta, Antonio L., resultó herido de gravedad.

El autocar implicado en el siniestro cubría la línea regular entre Blanes y Girona y transportaba a 13 pasajeros, entre ellos escolares, que no sufrieron daños. Poco después del accidente fueron recogidos por otro autobús que los trasladó a su destino.

Las causas exactas del accidente serán difíciles de precisar a causa de la niebla que envolvía la zona y de la cantidad de vehículos implicados. Las tareas de auxilio de las víctimas originaron colas de hasta seis kilómetros a primera hora de la mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 2002