Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el presidente de la patronal Pimec en Tarragona

El presidente de la patronal Pimec-Sefes de Tarragona, Rafael Tatay, ha presentado la dimisión de su cargo ante el presidente de la entidad, Josep González, alegando motivos personales.

La dimisión de Tatay al frente de la patronal tarraconense se produce una semana después de que anunciara su renuncia a presentarse como candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio de Tarragona y a la espera de ver lo que sucede con la esperada unión entre Pimec-Sefes y Fepime, esta última ligada a Fomento del Trabajo. Ambas patronales llevan más de un año negociando unirse en una patronal de pequeñas y medianas empresas (pymes) para actuar en Cataluña como una voz única.

Rafael Tatay declaró a Diari de Tarragona que se trata de una decisión personal más relacionada con el cansancio y el estrés que con cualquier otro factor. El empresario añadió que su determinación ha sido muy meditada y que ya había comenzado a plantearse la renuncia a finales del pasado año.

Rafael Tatay sostiene que las elecciones a la Cámara de Comercio de Tarragona le han desgastado mucho y que, tal como había comentado al presidente de Pimec-Sefes, Josep González, si hubiera resultado elegido presidente, habría tenido que dejar su cargo al frente de la patronal tarraconense porque ambas cosas resultaban incompatibles.

Pimec-Sefes de Tarragona se constituyó hace tres años y en la actualidad cuenta con un total de 17.000 empresas asociadas en las diversas comarcas tarraconenses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 2002