Aunque en ocasiones no comparto la línea editorial de su periódico me considero una lectora habitual del mismo por entender que ofrece una información seria y contrastada. Por eso me ha sorprendido desagradablemente la información aparecida el pasado lunes en relación a una supuesta declaración realizada por los consejos escolares en relación a la Ley de Calidad.
En la entradilla de la misma se señala que los 'consejos escolares piden la paralización de la Ley de Calidad' y a renglón seguido al desarrollar la noticia se indica que 'los consejeros de los consejos escolares' criticaron, durante los pasados XIII Encuentros de Consejos Escolares celebrados en Oviedo, la futura Ley de Calidad por considerar que propicia la segregación del alumnado y supone un retroceso y una vuelta a etapas no democráticas.
Como consejera del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en representación del sindicato CSI-CSIF estuve presente en dichas jornadas y puedo asegurarles que la información vertida es rigurosamente inexacta por no calificarla de tendenciosa ya que en ningún momento los consejos escolares se pronunciaron sobre dicha cuestión y lo único que acontenció es que algunos consejeros a título individual suscribieron un manifiesto que recogía su opinión sobre la futura ley. Aunque la futura ley tiene aspectos criticables y manifiestamente mejorables, el pretender que la totalidad de los consejeros presentes en las jornadas apoyamos el citado manifiesto supone un ejercicio periodístico poco serio e impropio de esta publicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 2002