Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Oficina virtual pero sin puerta

Animado por el artículo aparecido en Ciberpaís y la intensa campaña realizada por la Agencia Tributaria, decidí realizar este año mi declaración por Internet. Por tanto, procedí a seguir los pasos que incluye la pagina web al efecto, instalando el certificado y obteniendo el código para mi identificación en cualquier delegación de Hacienda.

Es aquí, en este paso, donde surge el problema, ya que la identificación de personas físicas es personal, no delegable en nadie, y el horario de atención al usuario es de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

Consultado el teléfono de información tributaria básica me informan, después de esperar largo rato, ya que el funcionario necesita a su vez que le informen, que efectivamente es así y no hay alternativas.

Por tanto, la maravillosa promoción de 'haga usted su declaración por Internet' debe estar dirigida a jubilados, o personas ociosas, que son las que podrían acudir a una delegación en estos horarios y días sin detrimento de su salario. Es decir, oficina virtual, sí, pero, ¿cómo se accede sin pagar? ¿No podrían habilitar las mañanas de los sábados de mayo / junio a este efecto, o algunas tardes con jornada prolongada en los dos meses de campaña?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de mayo de 2002