El degelado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Camps, evitó ayer relacionar el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional en la Comunidad -386 nuevos agentes de incorporación 'inmediata'- con el incremento del número de delitos. La teoría de Francisco Camps es que 'el objetivo fundamental' del incremento de la plantilla de la Policía y Guardia Civil ha sido hacer frente al 'espectacular' incremento demográfico.
El delegado del Gobierno recordó ayer en Alicante que el incremento poblacional, junto a Madrid y Cataluña, ha sido 'singular' en la Comunidad, y aseguró que el crecimiento económico y sociolaboral ha sido superior al de la media europea. Camps se escudó en estos motivos para explicar el aumento de efectivos policiales y arremetió de nuevo contra los socialistas por usar 'con una gran irresponsabilidad política' el problema del agua y la inseguridad ciudadana para hacer política. El delegado del Gobierno lamentó el 'seguidismo patético' que los responsables del PSPV están haciendo en estas cuestiones tan delicadas.
Camps recordó que cuando el PSPV gobernaba 'cerraron hasta 14 cuarteles de la Guardia Civil'. 'Por eso ahora nos toca a nosotros aumentar los efectivos', concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de mayo de 2002