Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encierro en Alicante de los estudiantes de Filología Catalana

Un centenar de alumnos de Filología Catalana de Alicante protagonizaron anoche un encierro reivindicativo en la Facultad de Filosofía y Letras, en el que dieron clases y repasaron la política educativa del PP. La protesta, que comenzó a las seis de la tarde, sirvió para denunciar los constantes 'ataques y agresiones' del PP hacia su especialidad.

Los alumnos critican el decreto del consejero de Educación, Manuel Tarancón, que les obligará, una vez sean licenciados en Filología Catalana, a acreditar sus conocimientos de la lengua valenciana mediante otras vías.

Los estudiantes consideran que el PP comete 'agresiones' hacia todos los valencianohablantes con este tipo de medidas, y por ese motivo han elaborado un amplio programa de actividades. Hoy estaba prevista una manifestación en el campus de Sant Vicent del Raspeig, pero al coincidir con las elecciones claustrales, el rectorado de la Universidad pidió que 'aplazaran la protesta, que era poco estética'.

A cambio de parar la protesta, los alumnos piden un pronunciamiento explícito del rector, Salvador Ordóñez, mostrando el apoyo del equipo de gobierno a su reivindicación, y autorización para celebrar el jueves un encierro general de toda la Facultad de Filosofía y Letras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de mayo de 2002