Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 3 años de prisión por las muertes en Muebles Peralta

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una condena de tres años de prisión para Francisco Peralta Martínez, al que imputa cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave y 126 delitos de lesiones, en relación con el derrumbe ocurrido el 3 de febrero del 2000 en las instalaciones de Muebles Peralta, que ocasionó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 180 personas.

Fuentes del caso explicaron que el Ministerio público ha presentado ya en el juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) su escrito de calificación provisional de los hechos, en el que atribuye a Francisco Peralta la presunta autoría de cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave, así como de 126 delitos de lesiones.

Por la totalidad de los delitos, la Fiscalía ha solicitado una condena de tres años de prisión para Francisco Peralta, en aplicación del principio que establece que, cuando existen varios delitos, se impondrá la pena por el delito más grave en su mitad superior. El fiscal destaca como atenuante las indemnizaciones aportadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de mayo de 2002