El Santander Central Hispano (SCH) ha comprado la primera entidad independiente de financiación de vehículos en Alemania, con una cuota del 71%, tras ejecutar la opción de compra que tenía en la sociedad AKB Holding y que fusionará con su filial de financiación al consumo CC-Bank.
Para ejecutar la opción de compra, el Santander Central Hispano ha emitido 109 millones de acciones nuevas, equivalentes al 2,34% de su capital, que se canjean por las acciones de AKB Holding en manos del Grupo Wehahn.
La operación tiene un valor de 1.100 millones de euros, a razón de 0,5 euros de nominal por título, con una prima de emisión de 9,58 euros por acción.
La entidad que se origine de su fusión, que pasará a denominarse CC Bank-AKB, espera alcanzar este año un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de 175 millones de euros.
Según el banco, la operación 'no será dilutiva para el accionista a partir del próximo año'. El banco de inversión Lehman Brothers intervino en la operación por encargo del SCH.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de mayo de 2002