El portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Cádiz, Julio Braña, anunció ayer que no se presentará de nuevo como candidato por la 'campaña de constante infamia, intimidación, acoso y persecución' que, según denunció, ha sufrido por parte del gobierno local, del PP, presidido por la alcaldesa Teófila Martínez.
Braña acusó además a algunos concejales del PP de 'estar la política para vivir, ganar mucho dinero y hacerse ricos a costa del gaditano'. 'Son sanguijuelas de la política', dijo.
Martínez negó que las acusaciones de Braña. 'Son excusas infantiles', afirmó la regidora municipal, quien añadió: 'Desde el Ayuntamiento no se ha acosado a nadie. La política es voluntaria y buscar excusas fuera de tono no es la mejor forma de justificar una decisión voluntaria y personal'.
Julio Braña formó parte del primer equipo de gobierno de Martínez en la alcaldía de Cádiz, hasta que en 1998 abandonó el gobierno municipal por discrepancias con la regidora y se dio de baja en el PP. Mantuvo el acto de concejal en el grupo mixto y se presentó en las pasadas elecciones por el PA con el que obtuvo una sola acta de concejal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de mayo de 2002