Xavier Trias, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y candidato de la coalición a la alcaldía de la capital catalana, aseguró ayer que Barcelona será su 'parada final'. El acto de presentación de Trias como candidato de CiU a las elecciones municipales de mayo de 2003 se celebró en la estación de Francia. Y en alusión a la estación, Trias dijo que no se toma su candidatura como una 'parada intermedia, sino como la parada final'. 'Hago una apuesta política por Barcelona', añadió, 'mi compromiso es definitivo, pase lo que pase, con una voluntad clara de acabar mi carrera política en Barcelona'.
El acto de la presentación oficial de Trias fue una cena multitudinaria a la que asistió la cúpula de la coalición nacionalista. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, Josep Anton Duran Lleida, Artur Mas y Pere Macias, entre otros, arroparon a Trias. El candidato convergente dijo que Barcelona necesita un alcalde que solucione los problemas de la ciudad.
Trias criticó la forma de hacer del equipo del actual alcalde, Joan Clos, porque, en su opinión, gobierna la ciudad sin tener en cuenta a la gente. Y aseguró que, si gana la contienda, el Ayuntamiento volverá a ser 'cosa de todos'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de mayo de 2002