Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOQUEO DE CHÁRTER EN MÁLAGA

Excusas por megafonía

Primero fueron algunos vuelos los que sufrieron retrasos de media hora en las salidas. Nada fuera de lo habitual a juzgar por la reacción de los pasajeros que, a lo sumo, se quejaban de la poca puntualidad de la compañía.

Pero a las 18.00, las autoridades del aeropuerto de Málaga comenzaron a pedir excusas por megafonía: 'Señores pasajeros, debido a un problema en el sistema informático del aeropuerto de Bruselas, todos los vuelos se van a ver afectados. Les rogamos que se pongan en contacto con sus compañías aéreas. Aena les pide disculpas por los retrasos'.

Los vuelos más afectados fueron los que unen la capital malagueña con los países escandinavos, que en su mayoría son chárter que quedaron bloqueados. Además, hubo retrasos de hasta dos horas en los vuelos a Madrid. Principalmente, porque los aviones aún estaban en Barajas a la hora en la que se suponía que tenían que despegar del aeropuerto malagueño. La resignación fue el sentimiento predominante entre los pasajeros, sobre todo cuando algunas compañías repartieron vales para consumiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de mayo de 2002