Noche de cante sin mucha historia, ciertamente. Una sucesión de cantaor / guitarrista, cantaor / guitarrista, cantaor / guitarrista es difícil que cree espectáculo por muy buenos que los artistas sean. Y además el cambio de fecha, los toros y la Copa del Madrid parecen ir contra el normal desarrollo del Festival Caja Madrid.
Los cantaores dejaron constancia de las peculiaridades que definen el cante de sus respectivos lugares de origen: Huelva, Extremadura y Jerez. También abordaron otros estilos, ofreciendo en conjunto una amplia representación del cante que hoy se escucha con más frecuencia, e incluso alguna rareza como el romance que hizo Vicente Soto, género que fuera de Jerez parece estar en trance de desaparición por lo poco que se oye. Los tres cantaores demostraron solvencia, en un concierto que no llegó a generar entusiasmos excesivos.
Contrastes y músicas
Cante: Arcángel, Guadiana, Vicente Soto Sordera. Toque: Juan Carlos Romero, Camarón de Pitita, Manolito Parrilla. Teatro Albéniz. Madrid, 16 de mayo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de mayo de 2002