Espectaulos
El Festival de Viena (Wiener Festwochen. Información: 00 431 58 92 20 y www.festwochen.at), del 10 de mayo al 16 de junio, ofrece representaciones teatrales, conciertos y otros espectáculos austriacos e internacionales. Luc Bondy, director artístico del festival, dirige tres puestas en escena, entre ellas, Anatol, de Arthur Schnitzler. De Rusia vienen varios grupos; de Polonia, una obra dirigida por Grzegorz Jerzyna. También participan artistas de música electrónica y contemporánea, como György Ligeti, Peter Eötvös y György Kurtäg. Un momento culminante es La larga noche de la música. El 8 de junio, con la compra de un solo billete, se puede recorrer toda la ciudad y escuchar música en bares, salas de concierto, cafés y teatros.
El Soho de Viena
Junto al mercado Naschmarkt, a unos pasos del casco histórico de la ciudad, el llamado barrio Freihausviertel está cobrando una vitalidad particular. Algunos lo llaman el Soho de Viena, debido a las pequeñas galerías de arte en la calle Schleifmühlgasse, y a los locales de carácter vanguardista y bohemio, como el café-restaurante Amacord (00 43 15 87 82 97; Rechte Wienzeile, 15), con excelente cocina y buen ambiente.
Fin de semana
En las llanuras entre Austria y Hungría se encuentra el lago Neusiedlersee, de una profundidad de un metro y medio y una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados, en donde los vieneses practican la vela. Esta región de Burgenland también es conocida por sus vinos y sus pintorescas aldeas blancas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de mayo de 2002