Las obras que prevé el Plan Director de Abastecimeinto de Agua, garantizarán el suministro de agua potable este verano en Dénia. Las obras, que estarán acabadas a final de junio, incluyen la instalación de una nueva planta potabilizadora en Beniadlà que producirá 32.000 metros cúbicos al día y permitirá atender las necesidades del casco urbano, de Les Marines y de la zona residencial del Montgó en un plazo estimado de dos a cuatro años. Asimismo, se harán mejoras en la planta del Molinell.
Sogesur, empresa concesionaria del suministro, estudiará si es viable construir una desaladora de agua marina. Según informó el alcalde de Dénia, Miguel Ferrer, las obras permitirán 'garantizar el suministro continuado de agua potable de calidad y sin incrementar los precios'.
El plan director, que abarca varias fases, está financiado por la Consejería de Obras Públicas y la empresa Sogesur. El conjunto de las actuaciones prevé una inversión de 9.147.000 euros para este año y 10.409.000 euros para acciones futuras. Uno de los objetivos, además de garantizar agua potable para todo el término municipal, es 'contribuir a la modernización y optimización del servicio', según Aurelio Blasco, director de la zona este de Agualia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de mayo de 2002