Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón

Brasil conquista el Camp Nou

Denilson, pletórico, dirigió el triunfo de su selección frente a una entusiasta Cataluña

Cataluña pintó una grada muy festiva y bonita, llena de hinchas con los colores del país, entregados a la jarana. El entusiasmo que transmitió la afición caló en la cancha, donde el equipo combatió con entereza ante un rival superior, más hecho y más en forma con vistas al Mundial.

Pese a jugar muy disminuidos por las bajas, el partido mantuvo un punto de interés. Al buen arranque de Cataluña, con un juego muy dinámico y fabril en la divisoria aunque falto de referentes ofensivos y de pegada, respondió Brasil con un trio ofensivo que resultó pura dinamita. La movilidad de Ronaldo -largamente ovacionado-, la versatilidad de Denilson -espléndido-, y la verticalidad de Ronaldinho Gaucho desestructuraron al combinado de Pichi Alonso, obligado a cometer faltas reiteradas. De un libre directo nació el primer gol y de un balón robado por Denilson salió el segundo, dos jugadas que hablan de la puntería de Brasil, un equipo sin grandes zagueros, pero sobrado de atacantes

CATALUÑA 1| BRASIL 3

Cataluña: Víctor Valdés (Arnau, m.63); Lopo, Quique Álvarez, Dani Tortolero; Geli (Morales, m.71), Àlex Fernández, Miguel Ángel (Celades, m.63), Roger; Jordi Cruyff (Monti, m.72); Tamudo (Òscar García, m.45) y Luis García (Crusat, m. 63) Brasil: Marcos; Edmilson, Roque Junior, Anderson Polga; Cafú (Belleti, m. 72), Kleberson (Silva, m. 80), Emerson (Vampeta, m.85), Denilson (Edilson, m.72), Junior; Ronaldinho Gaucho (Juninho, m.68) y Ronaldo (Luizao, m. 68). Goles: 0-1. M.21. Ronaldinho transforma un libre directo. 0-2. M.44. Ronaldinho marca después de sortear a dos zagueros y al portero. 1-2. M. 62. Jordi centra, Óscar asiste de cabeza a Luis García y su remate, también de cabeza, no lo ataja Marcos; 1-3. M. 72. Edmilson aprovecha un error de Arnau tras un córner. Árbitro: Téllez Sánchez. Camp Nou: Lleno: 96.700 espectadores.

El interés que puso Brasil no intimidó al equipo catalán, que no le perdió la cara al partido. Lo peleó y consiguió un gol, pero un error en la defensa de un córner volvió a poner dos tantos de diferencia entre unos y otros. Los cambios le restaron trama al partido, pero nadie discutió la autoridad de Brasil, superior de principio a fin pese al voluntarismo de Cataluña. Más que pinta de aspirante a campeón, el plantel de Scolari exhibió a unos cuantos futbolistas en un punto de forma muy dulce, sobre todo el bético Denilson, mientras que el azulgrana Rivaldo continúa guardando reposo por su lesión en la rodilla. La hinchada, sin embargo, se entregó sin reservas a Ronaldo, recordando sus tiempos de azulgrana, aunque ahora ha sido ofrecido al Mancheter United, según algunas informaciones.

Otros resultados: Nigeria, 1; Jamaica, 0. Alemania, 6; Austria, 2. Polonia, 1; Estonia, 0. República Checa, 1; Italia, 0. Francia,1; Bélgica, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de mayo de 2002