El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Francisco Pérez Moreno, quiere reunirse esta semana con la ejecutiva provincial del PP para estudiar y debatir la posibilidad de presentar una moción de censura al alcalde de Salteras, el independiente Carlos González-Airis, acusado de malos tratos a su ex mujer. El alcalde encabezó la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.
Pérez Moreno aseguró: 'Deseamos llegar a un acuerdo con el PP para solucionar el grave problema de gobernabilidad que existe en Salteras, pero lo que no vamos a permitir, en ningún momento, es que el PP saque tajada de este asunto y se apodere de la alcaldía'. Fuentes del PP, por su parte, indicaron ayer que 'hasta el momento' no tenían constancia de la petición de una reunión por parte de los socialistas.
El responsable de Organización del PSOE dijo que volverán a solicitar al actual teniente de alcalde, 'el único concejal que todavía permanece leal al alcalde, porque afirma que está convencido de la inocencia de González-Airis', que abandone, pero 'si este hecho no se produce, nos veremos obligados a incoarle un expediente de expulsión'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 2002