Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación baraja adelantar el fin de curso en Sevilla por la cumbre

Los becarios de investigación adscritos al Ministerio de Ciencia y Tecnología han cobrado con retraso de hasta tres meses sus sueldos después de que el departamento de Anna Birulés cambiara la gestión de pagos, hecho que ha perjudicado a 249 investigadores en Andalucía y 2.700 en todo el país.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, anunció ayer que su departamento está contactando con los centros escolares de Sevilla para analizar la conveniencia o no de adelantar el fin de curso, previsto para el 24 de junio, con el fin de que las clases no coincidan con los días que la capital andaluza acogerá la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, prevista para los días 21 y 22 de junio.

Martínez no profundizó respecto a la posibilidad de que los colegios ubicados en la zona de Sevilla Este o los próximos al hotel Alfonso XIII adelanten el fin de curso y se limitó a decir que 'en estos momentos se está estudiando el tema y tomaremos una decisión rápida'. La consejera tampoco se pronunció sobre si dicha medida afectará a todos los centros de Sevilla o únicamente a los ubicados en zonas relacionadas con la cumbre europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de mayo de 2002