La Federación de Enseñanza de CC OO celebrará el viernes y sábado de esta semana en Sevilla unas jornadas sobre la Ley de Calidad con el objetivo de promover 'un foro de debate y de acercamiento de posiciones' entre las distintas instituciones, organizaciones y expertos en educación, según informaron ayer fuentes de la federación.
Durante las jornadas, que tendrán lugar en el Alcázar de Sevilla, los representantes de CC OO expondrán la necesidad de apostar por un debate profundo en torno a los problemas de la educación en Andalucía y de reclamar medidas efectivas para su solución a la administración central y autonómica 'con el objetivo de fomentar una reflexión colectiva fruto del consenso'.
En la jornada del viernes, está previsto que la consejera de Educación, Cándida Martínez, sea la encargada de inaugurar el encuentro, quien estará acompañada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. A continuación, diputados del PP en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento andaluz y miembros del Consejo Escolar del Estado y de la comunidad autónoma, hablarán de la Ley de Calidad y de la organización escolar de dicha norma.
Para ofrecer una imagen apolítica de este debate, en las jornadas también participará el filósofo y escritor José Antonio Marina y el catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid y ex secretario de Estado de Educación Alvaro Marchesi.
Los portavoces de educación de PP, PSOE, IULV-CA y PA en la cámara andaluza retomarán las jornadas el sábado con el último debate, que versará sobre las alternativas de futuro a la Ley de Calidad que se plantean desde Andalucía.
El ex ministro de Educación con el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá una conferencia coloquio titulada La Ley de Calidad en la Educación ¿Reforma o cambio? Tú decides, acto que cerrará las jornadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de mayo de 2002