La delegada provincial de Cultura de la Junta en Málaga, Rosa Torres, criticó ayer a los concejales y diputados provinciales del PP en Málaga por no asistir a la visita a las obras del Museo Picasso que la que la Consejería de Cultura había organizado para los representantes políticos del municipio y de la provincia.
Torres manifestó que la visita estaba programada para las 13.00 horas de ayer, y que la consejera de Cultura, Carmen Calvo, se había desplazado a Málaga expresamente para mostrar el avance de las obras a los políticos locales, como previamente había hecho con diputados autonómicos y nacionales de Málaga.
La delegada de Cultura se quejó de la 'falta de cortesía y la falta de interés mostrado por los representantes del PP ante un proyecto que importa mucho a los malagueños'. Torres aseguró que no era la primera vez que el PP no se presentaba en una visita al Museo Picasso y acusó al partido de tener 'poco interés en él'.
El diputado provincial del PP Diego Maldonado aseguró que la ausencia de los concejales y diputados provinciales de su partido en la visita se debió a que no habían recibido ninguna invitación. Maldonado, portavoz popular en la Diputación de Málaga, señaló que no tenía 'ninguna información' sobre la visita y acusó a la Junta de 'tener poco interés en que se sepa cómo va el proyecto'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de mayo de 2002