Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

El Parque Centro de Alcalá de Guadaíra

Quiero manifestar, en nombre de los vecinos de las barriadas de Los Toreros y Huerta de la Quemada, la repulsa e indignación que provoca ver cómo se está urbanizando los alrededores del Parque Centro de Alcalá de Guadaíra.

Tras 12 años, parece que las obras en el parque tocan a su fin. Pero cuál no será nuestra sorpresa al ver que el acerado circundante es pequeño e impropio del lugar y no amplio como los vecinos han demandado al Ayuntamiento desde hace tres años por medio de escritos a través de la asociación de vecinos. Además, en grave contradicción con el Plan de Movilidad y Accesibilidad Integral del Tráfico que se va a contratar con una empresa privada y dónde uno de los objetivos es aportar soluciones para los peatones. Todas las calles que rodean al parque admiten la posibilidad de acerados de tres metros de anchura, como mínimo; sin embargo, el acerado que están colocando no permite pasar a dos parejas en sentido contrario sin obligar a ceder el paso una a otra.

Esperamos que no sea esto otro botón de muestra de la mala gestión, de la falta de previsión, de la desorganización de un equipo de gobierno que no tiene en cuenta las justas reivindicaciones de los vecinos y se estudien, debatan y programen las actuaciones municipales, para conseguir esa calidad de vida que todos los alcalareños desean.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 2002