Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felip Puig deja al Parlament fuera de la Mesa sobre las Infraestructuras

El consejero de Política Territorial, Felip Puig, ha convocado para hoy una reunión de la Mesa sobre las Infraestructuras sin invitar a la misma a ninguno de los partidos con representación parlamentaria. La creación de este organismo, cuya función era buscar el consenso sobre inversiones en infraestructuras en Cataluña, es una decisión del Parlament. Un portavoz de Política Territorial comentó que la decisión parlamentaria no explicitaba la necesidad de convocar a los partidos.

No piensa lo mismo la oposición. Joan Boada (ICV) calificó el hecho como 'un despropósito más de los muchos a los que nos viene acostumbrando Felip Puig, que prefiere ignorar al Parlament y buscar una foto publicitaria'. ERC también expresó su incomodidad por la iniciativa de Puig.

Manel Nadal (PSC) envió una carta a Pere Torres, secretario del departamento, en la que le expresa su preocupación por el hecho de que se 'margine a los grupos parlamentarios impulsores de la propuesta'. La mesa, recuerda Nadal, 'tiene sentido como foro unitario para definir los problemas de infraestructuras en Cataluña y buscar soluciones conjuntas. La ausencia de los grupos parlamentarios' supone 'una pérdida de fuerza para la imagen de unidad que necesitamos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 2002