Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos concejales del GIL de Marbella dimiten y renuncian al acta

Los concejales del GIL en el Ayuntamiento de Marbella José Luis Troyano y Celina Pérez anunciaron ayer a través de un comunicado su renuncia a su acta de ediles por "disparidad de criterios con determinadas actuaciones" del GIL, el partido presidido por Jesús Gil. En la misiva, los ediles lamentan la ausencia de cambios desde la llegada de Julián Muñoz, que sustituyó a Gil tras la renuncia de éste antes de que le fuera notificada su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo. Gil fue condenado por el caso camisetas, el patrocinio irregular del Ayuntamiento al Atlético de Madrid.

Troyano y Pérez, teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara y delegada de Sanidad, respectivamente, explican que su dimisión "empezó a forjarse bastante tiempo atrás" y que los acontecimientos judiciales que culminaron con la renuncia de Gil les hizo reafirmarse. También aclaran que han esperado para "no desestabilizar aún más al equipo de Gobierno". "Hemos trabajado con honradez y transparencia (...), cumpliendo en todo momento la legalidad vigente. Lamentamos no poder terminar algunos de los proyectos importantes para el municipio", añaden en la nota.

El GIL gobierna Marbella con mayoría absoluta desde 1991. Cuenta con 15 concejales de los 25 que integran la Corporación. El PSOE tiene cinco, el PP tres, el Partido Andalucista uno y el Grupo Mixto, otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 2002