Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento amplía en 700 pisos el plan de vivienda en alquiler este año

El Ayuntamiento de Madrid sacará a finales de este año una nueva promoción de 700 viviendas en alquiler para jóvenes y ciudadanos con bajos ingresos. Este segundo plan municipal -para el primero, con 264 viviendas en Usera y Moratalaz, sigue abierto el plazo- ofrecerá arrendamientos de entre 207 y 400 euros mensuales en los distritos de Centro, Hortaleza, Carabanchel, Villaverde y Villa de Vallecas.

PSOE e IU habían exigido que el Ayuntamiento aumentase su oferta de viviendas en alquiler porque consideran que la cifra de 264 pisos es 'irrisoria'. En sendas propuestas, que hoy presentarán ambos grupos políticos en el pleno, el PSOE exige 16.000 pisos en cuatro años e IU 50.000. 'La oposición apoya este plan, pero con las cifras que nos pide desconoce la realidad económica del Ayuntamiento y el suelo del que disponemos', criticó ayer el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.

En una entrevista publicada el pasado lunes en EL PAÍS, la candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, afirmaba que la oferta de 264 viviendas le producía 'cierto sonrojo', cuando ya hay más de 20.000 personas que aspiran a ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de mayo de 2002