Carlos Peña, de 34 años, vecino del número 11 de la calle del Doctor Esquerdo (Salamanca), murió ayer al caer desde un cuarto piso, cuando intentaba acceder a su vivienda a través de un patio interior. La víctima, de origen colombiano y con nacionalidad española, se había olvidado las llaves dentro de la casa y trató de colarse por la ventana de la cocina.
El accidente se produjo a las 11.30, cuando Peña se percató de que no llevaba las llaves. Para llegar a su vivienda, salió al patio interior, al que se accede desde una ventana situada frente al ascensor del edificio. La víctima intentó agarrarse a una salida de humos de una tintorería, que transcurre por el patio, pero se escurrió sin alcanzar su objetivo y cayó al vacío. El fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió y los múltiples golpes que le produjo el golpe contra el suelo hicieron que muriera casi en el acto, pese a los esfuerzos de los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).
Peña vivía en ese inmueble desde hacía cinco años. Trabajaba como camarero en Pozuelo de Alarcón y se dedicaba a hacer encuestas para la empresa Metraseis. Acababa de dejar sus estudios de Psicología y estaba matriculado en cursos de cocina.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de mayo de 2002