Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

Profeta en su tierra

La XII Semana Gastronómica del barrio donostiarra de Intxaurrondo, de la que informamos el pasado domingo, tiene siempre un colofón espectacular. Se trata del menú fin de fiesta, que se celebrará el próximo domingo, la cena de cierre, en el que múltiples cocineros de distinto nivel edad y condición se afanan por ofrecer a los numerosos comensales un excelente menú. Teniendo en cuenta los cubiertos que se sirven, y al margen de consideraciones culinarias, es un espectáculo irrepetible.

Y en el centro de esta multitudinaria fiesta, los reconocimientos y homenajes. Los ya acreditados pins de oro de la Semana se entregarán a los restaurantes Can Roca, de Girona; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; El Drago de Tenerife, y al fulgurante Mugaritz de Rentería, este último con el donostiarra Andoni Luis Aduriz al frente (perteneciente al Grupo Berasategui), así como a otras empresas, instituciones y personalidades

Como agradecido colofón, va a haber sendos homenajes: al restaurante barcelonés Vía Veneto y a un grande de los nuestros, Martín Berasategui. Entre otros múltiples méritos, se le distingue a Berasategui por haber conseguido lo que algunos consideran el Nobel culinario, la tercera estrella Michelin, para su restaurante de Lasarte. Ha conseguido así, algo que se antoja tan grato como difícil, ser profeta en su tierra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de mayo de 2002