Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Izquierda Unida de Sevilla solicita que no se autoricen más centros comerciales

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al pleno de mañana una iniciativa por la que propone al Ayuntamiento que suspenda indefinidamente la tramitación y concesión de licencias para la construcción de nuevas superficies comerciales. La razón de esta moratoria, en palabras del portavoz de IU, Luis Pizarro, es que 'existe una increíble proliferación de centros comerciales, a pesar de que la Junta decidió no tramitar más solicitudes durante 2002. Sevilla es una de las ciudades españolas más saturadas en este sector'.

Esta abundancia de grandes comercios provoca, según Pizarro, 'problemas urbanísticos, de transporte y de Medio Ambiente'. IU solicita que sea la oficina de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la que realice un diagnóstico de la situación en la capital hispalense y racionalice la instalación de nuevos centros.

Pizarro citó cinco grandes superficies ya existentes (Los Arcos, El Mirador, Alcampo, Nervión Plaza y Plaza de Armas) y detalló al menos otros cuatro proyectos: las áreas recalificadas de los estadios de Sevilla y Betis, el muelle de Las Delicias, y Puerto Triana. Pizarro aseguró que éste último proyecto, de 80.000 metros cuadrados, casi duplicaría por si solo todas las superficies ya existentes, que suman 94.000.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de mayo de 2002