Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estadio y Auditorio pactan repartirse los conciertos que se celebren en Sevilla

Más de 10.000 espectadores, al Estadio de La Cartuja. Menos de esa cifra, en el Auditorio. Ése es el criterio elegido por las sociedades Estadio Olímpico SA y TCM para coordinarse en la organización de grandes conciertos en Sevilla, ahora que esta segunda entidad recupera el uso del espacio escénico construido con motivo de Expo 92 y que ha estado semiabandonado durante años.

El acuerdo, aunque no escrito, será además muy flexible ya que, según explicó ayer Francisco Bustamante, director del Auditorio, cuando un concierto previsto en su escenario supere muchísimo la venta de 10.000 entradas, podría pasar a celebrarse en el Estadio de La Cartuja. Y al revés. Si el artista programado en el recinto deportivo no vende más de esa cifra, podría trasladar su actuación al espacio situado frente al Monasterio de La Cartuja.

La primera prueba de esa coordinación se verá en el desarrollo del ciclo de conciertos que ayer Bustamante anunció junto a la concejala de Juventud, Susana Díez. El ciclo incluye las actuaciones de Café Quijano, el 13 de junio en el Auditorio; la Niña Pastori, el 14 de junio en El Palenque, otro espacio gestionado por TCM; un Festival de Hip-Hop con Mala Rodríguez, Violadores del Verso, SFDA y ADV el 17 de junio en El Palenque; Manu Tenorio el 27 de junio en el Auditorio; Malú el 4 de julio en el Palenque; Rosa el 13 de julio en el Auditorio, Miguel Bosé el 28 de julio en el Auditorio, y un Festival de Pop-Rock sevillano en el Auditorio. El recital de Manu Tenorio, que será el arranque de la gira del cantante sevillano, se lo disputaron ambos escenarios. Finalmente, sólo si vende mucho más de 10.000 entradas, se celebrará en el Estadio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de mayo de 2002