La concesión administrativa a través de la cual se gestionará el futuro hospital de Torrevieja no se limitará sólo a este centro. El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, dijo ayer que en esta localidad donde se construirá un centro de las mismas características que el hospital de Alzira, 'se privatizará conjuntamente la atención especializada y la primaria'. Sanidad ha afirmado, ante las protestas de los trabajadores y organizaciones por esa privatización, que se mantendrá la actual plantilla compuesta por 464 empleados.
En opinión de la portavoz de Sanidad de la Federación de Asociaciones de Vecinos en Torrevieja, Izaskun Aznar, el hospital 'nacerá pequeño' debido a la elevada demanda de servicios sanitarios en la comarca alicantina de la Vega Baja. A su juicio, las 250 camas anunciadas por Castellano, se quedan cortas ante una población comarcal 'que crece desmesuradamente'.
En la visita que realizó ayer a La Pobla Llarga para colocar la primera piedra del nuevo centro de salud, Castellano también señaló que la privatización de la atención primaria en el área sanitaria de la Ribera se llevará a cabo 'de manera inminente' mediante la fórmula de la concesión administrativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de mayo de 2002