Un vecino del barrio de La Fortuna (Leganés), Javier L. P., de 32 años, resultó ayer herido muy grave al intentar detener a un supuesto atracador, Ángel P. M., de 31 años, que pretendía asaltar un supermercado. La víctima recibió una puñalada que le afectó al corazón, según un portavoz de Emergencias 112.
Sobre las 20.00, Ángel P. M. intimidó con una navaja a una cajera del supermercado Gama, en la esquina de las calles de San José y Santo Domingo, en La Fortuna. La mujer empezó a chillar, lo que alertó al vigilante del comercio. Cuando Javier L. P. se interpuso en el camino del atracador para detenerlo, éste le apuñaló, según fuentes policiales. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad (Summa) atendieron al herido, que estaba consciente. Pero, ante la pérdida de sangre que sufría, entró en shock hipobolémico. Trasladado al hospital Doce de Octubre de Madrid, fue intervenido de urgencia. Según el parte médico facilitado anoche, estaba en la UCI 'estable dentro de la gravedad'. El supuesto agresor fue detenido minutos después por dos policías locales de Leganés a dos manzanas de distancia. La víctima y el detenido viven en La Fortuna.
El pasado día 19, José María S. C., de 24 años, sufrió una cuchillada grave al intentar detener a un atracador que había atacado a una sexagenaria en Lavapiés (Centro).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de mayo de 2002