Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un palestino mata a tiros a tres israelíes en un asentamiento judío de Nablús

Tres israelíes y un palestino resultaron muertos anoche cuando este último penetró en el asentamiento judío de Itamar, al este de la ciudad cisjordana de Nablús, informaron fuentes israelíes y palestinas. El palestino armado logró penetrar a las once de la noche (una hora menos en la España peninsular) en la colonia de Itamar y comenzó a disparar contra los colonos, hasta que uno de ellos (que van habitualmente armados) logró abatirlo.

Los tres israelíes muertos eran estudiantes talmúdicos. Un cuarto colono resultó herido leve. Tras el ataque, tropas del Ejército israelí acudieron al asentamiento para reforzar la seguridad.

Horas antes, un israelí identificado como Albert Malul, residente de Jerusalén, también resultó muerto por los disparos contra el coche en el que viajaba entre los asentamientos de Ofra y Beit El, en las cercanías de Ramala. Gran número de tropas y policías israelíes llegaron al lugar del ataque y trataron de encontrar sin éxito a los atacantes.

Aparentemente en reacción a esta acción, el Ejército israelí volvió a invadir Ramala horas después. Apoyados por helicópteros Apache de fabricación estadounidense, los soldados rodearon primero la casa del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hasan Yousef y le conminaron a que se entregase a través de altavoces, pero el activista no se encontraba en su vivienda.

La ciudad de Jerusalén está en estado de máxima alerta y el Ejército ha apostado soldados en puestos de control alrededor de toda la ciudad, ante el temor de un nuevo atentado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de mayo de 2002