La Diputación Provincial de Sevilla invertirá 1.100.000 euros en la modernización de las administraciones locales y en su incorporación a las nuevas tecnologías, a través de la creación de una red provincial de telecomunicaciones. El objetivo, según el presidente de la Diputación, Luis Navarrete, es conectar los distintos edificios de la Diputación, los ayuntamientos, sociedades agrarias, mancomunidades y demás órganos públicos de la provincia para ahorrar 'en los gastos telefónicos e informáticos y ganar en eficacia en el trabajo'.
La Diputación espera que su gasto en telefonía fija y móvil descienda un 25% cuando se ponga en marcha la red. Actualmente este gasto supera los 534.900 euros anuales. El consejero delegado de Inpro, entidad encargada de los servicios informáticos de la Diputación, Manuel Delgado, aseguró que la red estará funcionando a final de año y que mejorará la conexión a Internet, controlará el acceso a la red, el tiempo de conexión y los contenidos a los que se accede.
Además, la red creará una base de datos de seguridad y una agenda provincial y propiciará la posibilidad de compartir los recursos (plotters, impresoras y fotocopiadoras, entre otros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002