Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Administración de Vivendi ratifica su apoyo a Messier

El equipo dirigente del gigante francogermano de medios de comunicación Vivendi ratificó ayer su apoyo al actual equipo dirigente, al que instó a proseguir "serenamente" la puesta en marcha de una estrategia activa para reducir el endeudamiento, según un comunicado hecho público al término de una reunión en Nueva York. De este modo, Jean Marie Messier seguirá como presidente del grupo después de las fuertes críticas procedentes de los accionistas y administradores de la compañía.

De acuerdo con unas informaciones obtenidas antes de la reunión, el grupo desea vender entre un 15 y un 20 por ciento de su participación en Vivendi Environnement. El comunicado señala que en lo que respecta a las operaciones de desendeudamiento, "no serán comentadas hasta que no se lleven a cabo con efectividad".

El Consejo ha creado igualmente un grupo de trabajo interno, a propuesta de Messier, que estará copresidido por Edgar Bronfman, vicepresidente de Vivendi Universal, y Marc Viénot, presidente del comité de cuentas del grupo. Además, no se convocará una nueva asamblea extraordinaria de accionista, después de los problemas que hubo con piratas informáticos que marcaron el desarrollo de la asamblea celebrada el pasado mes de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de mayo de 2002