El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, que rige la Universidad de Vic, aprobó ayer el nombramiento de David Serrat, doctor en Geología y catedrático en Geodinámica Externa de la Universidad de Barcelona -y hasta el pasado mes de abril director general de Investigación del Departamento de Universidades (DURSI)-, como nuevo rector de la institución en sustitución de Ricard Torrents.
David Serrat, único candidato a ocupar el puesto de rector a propuesta del presidente del patronato, el alcalde de Vic, Jacint Codina (CiU), trazó las líneas maestras de su programa. Serrat apuesta por mantener el consenso y mejorar el diálogo, y así se refleja en el equipo rector que presentó, en el que tan sólo hay dos rostros nuevos. Serrat también aprovechó la ocasión para desmentir rumores o ciertas interpretaciones acerca de su nombramiento. El nuevo rector aseguró: 'Mis opciones políticas no pasaban por ser rector de la Universidad de Vic y mi nombramiento responde a la valoración de mi currículo como gestor y universitario, no por el cargo que ocupaba antes o el carnet político; si fuera así, no estaría aquí'.
La principal tarea de esta nueva junta será la elaboración de un plan estratégico, que se prevé que esté concluido a mediados del año 2003.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de mayo de 2002