El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimón, considera que la falta y retrasos en los pagos a los becarios de investigación es un "incidente anecdótico". Marimón reconoció ayer en la Comisión de Ciencia del Congreso de los Diputados que ha habido "algún incidente" de retrasos en los pagos de becas, que en la actualidad ya están "totalmente" restablecidos
El secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Ramón Marimón, considera que la falta y retrasos en los pagos a los becarios de investigación es un "incidente anecdótico". Marimón reconoció ayer en la Comisión de Ciencia del Congreso de los Diputados que ha habido "algún incidente" de retrasos en los pagos de becas, que en la actualidad ya están "totalmente" restablecidos.
El diputado socialista Jaime Lissavetzky denunció el retraso de más de un año en el estatuto del becario, que el Gobierno prometió aprobar en mayo de 2001 y que todavía no ha visto la luz.
También ayer, Marimón anunció que en 2010 el 3% del PIB de la UE se destinará a I+D, con el fin de compatibilizar desarrollo económico con el medioambiente. La declaración fue efectuada en el curso de la inauguración de la conferencia internacional Ciencia y medio ambiente: aceptar los retos de la investigación para reducir el riesgo en la sociedad, celebrada en Murcia, en la que el secretario de Estado señaló que España ha aumentado tres veces más rápido su partida presupuestaria para Investigación y Desarrollo respecto a la Unión Europea.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de mayo de 2002