Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos nueve polizones turcos en el puerto de Alicante

Nueve ciudadanos turcos fueron detenidos ayer por efectivos policiales en el puerto de Alicante cuando se encontraban a unos doscientos metros de un carguero que atracó en el muelle 14 procedente de dicho país, según datos del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes especializados en asuntos de extranjería realizaban en la tarde de ayer investigaciones sobre estas personas, que no habían entrado en España por ningún puesto fronterizo. El capitán del buque, Viktor Koshelev, explicó a la compañía consignataria que estos hombres no habían llegado en su barco.

El mercante Nora, con bandera de la isla granadina de San Vicent, atracó a las 7.50 horas de ayer en el puerto de Alicante. Cargado con cemento a granel, el buque procedía del puerto turco de Mersin. Fuentes portuarias estimaron que la decena de personas sorprendidas cerca de la nave son polizones que descendieron de ese barco.

Un portavoz de la consignataria manifestó que el Nora, de 3.900 toneladas, es demasiado pequeño para que una decena de hombres puedan pasar desapercibidos. Añadió que es imposible que hubieran viajado escondidos en la bodega, ya que el cemento a granel actúa 'como arenas movedizas' y habrían muerto.

Los arrestados permanecían en la tarde de ayer en instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002