Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad alerta a los alérgicos sobre el incremento de polen

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid recordaron ayer las medidas preventivas recomendadas por la Comisión Regional de Control y Prevención del Asma, tras constatar que en los próximos días se va a producir un incremento de los niveles de polen por gramíneas y olivo, entre otros.

Las principales recomendaciones son reducir las salidas al campo o a zonas con vegetación abundante, respirar de manera adecuada -inspirar por la nariz y expulsar el aire por la boca- y llevar gafas de sol. Estas precauciones deben extremarse en los días con ventiscas.

En los desplazamientos en coche se deben llevar las ventanillas cerradas y, si se dispone de sistema de climatización, es conveniente que los filtros ejerzan eficazmente su función para evitar que entre el polen del exterior.

Hay que extremar la higiene de manos y cara, limpiando frecuentemente y con agua fresca la nariz y los ojos, cambiarse de ropa al llegar a casa, utilizar aspiradora en lugar de barrer, limpiar el polvo con una bayeta húmeda, dormir con las ventanas cerradas, ventilar el domicilio y mantener después las ventanas cerradas.

Las personas alérgicas pueden informarse de los niveles de polen en el teléfono 902 18 14 50 o en la página web www.madrid.org/polen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002