Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Jazz de Vitoria se gastará este año 1,4 millones

Van Morrison es un habitual en la cartelera cultural del País Vasco, ya ha actuado en los últimos años en San Sebastián y Bilbao, y sin embargo sigue despertando un interés excepcional. En el Festival de Jazz de Vitoria, que lo ha incluido en su programa para el próximo 17 de julio, no se recuerda una demanda de entradas similar desde el concierto que ofrecieron Eric Clapton y su grupo Legends en 1997. La venta de entradas no comenzará hasta el lunes a las nueve de la mañana, y se espera que se agoten 'en cuestión de horas'.

El león de Belfast será el gran gancho de un festival cuyo presupuesto se conoció ayer: 1,4 millones de euros (240 millones de pesetas, el año pasado costó 170).

La semana de conciertos, del 14 al 20 de julio, está compartimentada en distintas especialidades según el día: un domingo de gospel con The Golden Gate Quartet, un lunes para los niños, un martes vanguardista con Jan Garbarek y Don Byron, un miércoles para Van Morrison y el homenaje a Charles Mingus a través de su Big Band, un jueves para el blues añejo de Buddy Guy y el moderno de Marcia Ball, un viernes para los puristas en recuerdo a Charles Parker y un sábado de contrastes, para descubrir a la noruega Silje Nergaard y recordar a Miles Davis y John Coltrane. Durante el certamen, se ofrecerán 42 conciertos, 26 de ellos gratuitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002