Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La música étnica de África y América invade el Mestival de Elche

El certamen defiende el intercambio cultural

El Mestival, el festival internacional de música y cultura étnica y mestizaje de Elche, es un acontecimiento alejado de las tendencias comerciales y centrado este año en ritmos de África y América. El principal objetivo del Mestival, según explica Joan Antoni Macià, director del certamen, es 'reivindicar las bondades del intercambio de culturas y, por tanto de la inmigración'.

Lo cierto es que en sus siete años de historia, el Mestival ha conseguido hacerse un nombre y cuenta con un público fiel.Este año, el Mestival realiza un viaje de ida y vuelta entre África y América, y como siempre, no olvida el mundo mediterráneo.

El viernes actuaron en la rotonda del Parque Municipal de Elche el grupo afrocubano Marfil, procendente de la isla caribeña; Luisa Calcumil, de Argentina; Justin Tchatchoua, de Senegal y Sirius B, un grupo inglés de tendencia brasileña. De este modo, ayer fue el turno de los ritmos mediterráneos. En el mismo marco tocaron Petros Tamboris, de la isla griega de Creta; los valencianos de L'Ham Foc; el conjunto argelino Idir y la Orquesta Kanabayen de Eduardo Vals de Venezuela. Ambas noches fueron amenizadas por el disc jockey Miguel Màster Groove.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de junio de 2002