Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

24 portugueses, heridos leves al volcar el autobús en que viajaban

La M-45 fue cortada durante tres horas a causa del siniestro

Veinticuatro personas resultaron heridas leves en la mañana de ayer en la ronda M-45 después de que volcase el autobús en que viajaban. El autocar transportaba a 40 turistas portugueses jubilados que iban a pasar unos días en Benidorm (Alicante). La Guardia Civil sospecha que el accidente se produjo a consecuencia de una maniobra brusca realizada por un camión que precedía al autocar.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 18 de esta vía de circunvalación, entre la N-II (Madrid-Barcelona) y la N-III (Madrid-Valencia), cuando el autobús, ocupado por personas en su mayoría jubiladas, se dirigía a la costa alicantina de Benidorm después de haber partido de la localidad portuguesa de Santarem. Además de en esta ciudad portuguesa, los ocupantes del autobús siniestrado residían en las ciudades de Coimbra y Leira.

El conductor del autocar, tras el accidente, quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se vieron obligados a romper los hierros que le impedían salir. Una vez fuera del autobús, el hombre, que resultó herido leve, fue atendido por los médicos del Samur-Protección Civil.

Los servicios regionales de emergencia atendieron también a los 40 ocupantes del autocar, de los que 24 precisaron traslado hospitalario tras sufrir heridas leves por contusiones, abrasiones y cortes con cristales. Fueron evacuados a diversos hospitales de Madrid.

El resto del pasaje fue trasladado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid a un hostal de la capital, en el distrito de Arganzuela. Todos se encontraban en la tarde de ayer a las espera de ser recogidos por un autobús para volver a Portugal. Según las fuentes consultadas, y a falta de completar las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Tráfico, el accidente pudo producirse por una maniobra extraña de un camión que circulaba delante del autocar. De hecho, algunos de los ocupantes del autocar así lo manifestaron ayer en la cadena SER.

Todos los accidentados tenían una edad comprendida entre los 50 y los 80 años. La autovía M-45 tuvo que ser cortada al tráfico hasta las 9.30 a consecuencia del accidente. Cuando el autocar fue retirado, se restableció el tráfico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de junio de 2002