Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos al desprenderse una cornisa en el centro de Barcelona

Dos personas resultaron heridas ayer tarde, una de ellas de carácter grave, al caer una cornisa en la calle de Rector Ubach de Barcelona. El suceso ocurrió en la confluencia con la calle de Amigó, según informaron a primeras horas de la noche fuentes de la Guardia Urbana.

El accidente sucedió sobre las 20.00 horas, cuando por causas que se desconocen una cornisa del piso tercero primera del número 56 de la citada calle se desprendió e hirió a dos personas. Los heridos son Pedro Antonio C. A. y Antonia L. S., ambos de 61 años. Los dos heridos fueron trasladados al hospital Clínic en estado grave y menos grave, respectivamente.

Un Volkswagen modelo Golf que estaba estacionado en la calle sufrió daños de escasa importancia a causa del desprendimiento. Efectivos de los Bomberos trabajaron a primeras horas de la noche para retirar los cascotes de la calle, que permaneció cortada durante varias horas.

El accidente se produce pese a que el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado un plan para mejorar el estado de las cornisas. Los servicios municipales han aumentado las inspecciones, sobre todo en las zonas del Eixample y Ciutat Vella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002