Unas 2.200 personas participaron ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la fiesta del pasaporte medioambiental de Vizcaya, Garbibidea 2002, una iniciativa que cumple este año su segunda edición y que ha contado con la participación de casi 5.500 niños, jóvenes y adultos vizcaínos. El programa Garbibide pretende reafirmar el compromiso personal de los ciudadanos con el respeto al medio ambiente y su mejora, así como otros cometidos de índole cultural y deportiva.
El programa Garbibide se puso en marcha el 3 de septiembre del pasado año con la distribución en todos los ayuntamientos y centros escolares de Vizcaya de los cupones para solicitar el pasaporte. Cada persona interesada en participar en el programa debe mandar al Departamento foral de Medio Ambiente sus datos y una foto y se le hace el pasaporte medioambiental, el garbibide.
Una vez recibido el pasaporte, su propietario debe realizar un mínimo de cuatro actividades de las 12 programadas para que se le pueda dar el título de Garbikide. entre ellas se encuentran actividades como la recogida selectiva de residuos o el uso del transporte público. Un total de 5.493 vizcaínos han participado en esta edición.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002