Un joven de 19 años murió ayer por la mañana en Barcelona tras haber consumido drogas sintéticas. Tres patrullas de la Guardia Urbana acudieron al lugar donde se produjo el fallecimiento, alertadas por los amigos de la víctima, cuya identidad no fue facilitada.
La llamada se produjo a las 7.49, en la confluencia del paseo de Josep Carner con la avenida del Paral·lel, muy cerca del puerto barcelonés y de la zona de ocio del Maremàgnum, donde hay diversos locales, aunque a esas horas debían estar ya cerrados. Los amigos que acompañaban al joven señalaron que venían de una discoteca, pero la Guardia Urbana barcelonesa no hizo público el nombre del local de procedencia.
Además de la policía local, una dotación del servicio médico de urgencias acudió también en auxilio del joven e intentó reanimarle cuando aún se encontraba semiconsciente, aunque sin éxito. Una ambulancia trasladó el cuerpo del afectado hasta el hospital Clínico, donde ingresó a las 8.25, ya cadáver. El parte médico indica que la muerte se produjo por parada cardiorrespiratoria y que la causa parecía ser el consumo de drogas sintéticas. El joven sufrió una fibrilación auricular, según fuentes del Clínico.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002