Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesores de la Hispalense y la Olavide debatirán sobre la cumbre

Sevilla
La Universidad de Granada ultima los preparativos para poder ofertar el próximo curso una serie de asignaturas de libre configuración que sólo se podrán cursar por Internet. La Teleformación ampliará la oferta educativa y permitirá a los alumnos estudiar según su propio ritmo y necesidades.

Medio centenar de profesores de la Hispalense y de la Pablo de Olavide, agrupados en el colectivo Universidad y Compromiso Social, han programado un calendario de actividades informativas para los días previos a la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Sevilla los próximos 21 y 22 de junio.

El objetivo de estas actividades, según explica Luis Andrés Zambrana, profesor de la facultad de Económicas de la Hispalense y miembro de este colectivo docente, no es otro que 'trasladar al ciudadano las razones que, desde nuestra actividad científica y académica, nos llevan al convencimiento de que otro mundo es posible y por tanto ponerlo de manifiesto ante cualquier foro en el que se tiene la capacidad de tomar decisiones a este respecto, como la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE'.

Entre las actividades que desarrollarán del 17 al 19 de junio se incluyen la instalación de mesas informativas en los puntos clave del centro de la ciudad y grandes centros comerciales, en los que, además de celebrarse 'minicharlas' con los ciudadanos, se repartirán unos 10.000 dípticos con la información y los conceptos básicos referidos a la globalización y las razones que les llevan a estar en contra de este proceso tal y como está concebido. Además de estas iniciativas, el colectivo Universidad y Compromiso Social impulsa la implantación de una asiganatura de libre configuración que, con el mismo nombre, se impartirá a partir del próximo curso en la Hispalense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002