Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Elche han detenido a cuatro personas sospechosas de trabajar en un laboratorio clandestino donde se adulteraba y manipulaba cocaína. El taller, situado en la pedanía ilicitana de Alzabares, abastecía a vendedores de toda la provincia.
Los detenidos son los varones A. V. T., de 30 años, y J. R. M. A., de 27, la hermana del primero y compañera sentimental del segundo, I. V. T., de 27 años, y la compañera del primero, A. T. Z., de 20 años. Las mujeres han sido puestas en libertad mientras que los hombres han pasado a disposición judicial. La investigación comenzó con el seguimiento de A. V. T. por tráfico de estupefacientes.
La policía ha intervenido 750 gramos de cocaína pura, 5,6 kilogramos de Manicol (un medicamento estomacal utilizado para adulterar la droga), básculas de precisión, molinillos y material para el manipulado, prensado, corte y envasado de las sustancias intervenidas.
Según el comisario de Elche, José Javier Cuasante, los detenidos mezclaban la cocaína con Manicol y otras sustancias para adulterarlas, aunque más tarde vendían la droga como pura, por lo que no se descarta que la sustancia sufriera más manipulaciones antes de ser consumida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002