Francisco Ponce López, dueño de la joyería Ponce, en Albacete, fue asesinado ayer por la tarde durante un atraco perpetrado en su local por dos individuos de nacionalidad española, que fueron detenidos en la misma puerta con el botín en las manos. El joyero fue encontrado 'atado, con fuertes golpes y con numerosas señales de violencia', según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Albacete.
El crimen fue descubierto después de que un vecino de la joyería, sita en el número dos de la calle Zamora, alertara a las 19.10 a la sala del 091 y a la Policía Local de que 'algo raro' estaba ocurriendo en el establecimiento. Ambos cuerpos mandaron varios patrulleros al local, sito en 'una zona con mucho tránsito, aunque algo en las afueras, y con fácil conexión con la carretera de Madrid', según la Subdelegación.
Los policías detuvieron inmediatamente a un hombre que salía del local portando 'una importante cantidad de dinero en metálico y joyas', así como a otra persona que le esperaba en la calle para facilitarle la huida. Los detenidos 'estaban de paso y accidentalmente' en Albacete, según fuentes policiales. La Asociación de Joyeros ha aprobado cerrar hoy todos los locales de Albacete en señal de protesta y duelo por el crimen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002