Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liaño renuncia a ser juez para dedicarse a la abogacía

El juez condenado por prevaricación Javier Gómez de Liaño, cuyo reintegro en la carrera judicial fue acordado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 8 de mayo, solicitó ayer a la comisión permanente de este órgano que le conceda la excedencia voluntaria "por interés particular" para ejercer la abogacía.

El CGPJ le había impuesto la participación en el próximo concurso de traslados como requisito obligatorio para su reingreso efectivo en la judicatura. De concursar a alguna de las plazas que resten tras la elección de los magistrados en ejercicio activo y tomar posesión de ella, Liaño no podría optar a una excedencia voluntaria hasta haber prestado cinco años de ejercicio efectivo.

Gómez de Liaño señala en su escrito presentado ayer que no oculta "la satisfacción" que le produce el poder retornar a una profesión a la que ha "servido durante tantos años", pero añade: "Sin embargo, en vista de las condiciones estatutariamente exigidas, mis actuales circunstancias personales constituyen un impedimento para participar en el concurso anunciado". "En consecuencia y en aplicación del artículo 368.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, solicito que se me declare en situación de excedencia voluntaria por interés particular", indica Gómez de Liaño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002