La Casa de América, uno de los lugares clásicos de encuentro entre intelectuales, se ha apuntado a la moda de las terrazas para animar las noches de verano. A partir de este fin de semana, la Casa de América ofrece la posibilidad de tomarse una copa al aire libre y, de paso, disfrutar de un concierto, una exposición o una proyección de vídeo. Este nuevo espacio, además, está pensado para promocionar en Madrid la obra de jóvenes creadores latinoamericanos.
Así, los que se acerquen hoy a la terraza festejarán junto a Fangoria el reciente disco de oro alcanzado por su álbum Naturaleza muerta, al tiempo que se proyectarán sus vídeos. Las noches de mañana y del jueves estarán dedicadas a la joven creación del vídeo en Cuba. El sábado, la terraza proyectará la obra del realizador Jorge Torregrosa, que incluye vídeos como Desire y el corto Mujeres en un tren (2000). El lunes 10, el mexicano Jonathan Fernández presentará su trabajo, basado en fragmentos de programas de televisión.
Las actuaciones continuarán durante todo el verano. Para más información se puede consultar la página en Internet de la Casa de América: www.casaamerica.es.
Terraza de la Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. De 22.00 a 1.00. Precio de un combinado de refresco y alcohol: 6 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de junio de 2002