Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soler afirma que el AVE a Almería se queda fuera de los fondos de la UE

El secretario del PSOE de Almería, Martín Soler, afirmó ayer que el Gobierno 'olvida' a la provincia en sus inversiones. Soler puso de ejemplo el proyecto del AVE a través del corredor mediterráneo, del que depende el soterramiento de las vías del tren que dividen la ciudad. Soler aseguró que para estos proyectos no existe financiación alguna ni de los fondos de cohesión ni de los fondos Feder en el actual marco europeo, que finaliza en 2006.

'No sólo no hay fondos sino que los que hay disponibles están todos comprometidos', aseguró Soler. Según los socialistas, la Comisión europea ha concretado que los fondos de cohesión disponibles para España hasta 2006 se agotarán en el capítulo presupuestado para el AVE Barcelona-Valladolid. En relación con los fondos Feder, Soler afirmó que Hacienda ha solicitado formalmente dichos fondos para el proyecto del AVE a Málaga.

El PSOE pedirá en el Parlamento y en el Senado explicaciones sobre la financiación del AVE Murcia-Almería. 'Europa tendrá 12 países más con un nivel de renta que necesitará de los fondos de cohesión. Si nosotros no entramos en el marco 2000-2006 será difícil acceder a esos fondos', comentó Soler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de junio de 2002