Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

A la delegada de Educación de Sevilla

Desde hace ya más de cinco años -en los que hemos conocido a tres delegados de Educación- venimos solicitando de la Administración educativa la construcción de las dependencias necesarias para la adaptación de un edificio del colegio público Santa Teresa de Jesús, de Fuentes de Andalucía, en un IES.

Tras este largo periodo se nos construyeron ocho aulas y aún seguimos esperando la construcción de las demás dependencias. El IES Alarifes Ruiz Florindo carece de laboratorios, aula de informática, aula de tecnología, aula de música, aula de EPV, aula de integración, despacho de orientación, biblioteca, departamentos, pista deportiva y pabellón deportivo. Como recreo para 450 alumnos, tiene un patio delantero de unos 850 metros cuadrados y uno trasero de unos 300 metros cuadrados.

Ha habido múltiples demoras en la aprobación de las obras y dilaciones en el cumplimiento de las promesas hechas por la actual delegada en otras tantas entrevistas: desde el curso pasado se nos viene diciendo que el proyecto se iba a ejecutar en el último trimestre de 2001; en dicho trimestre se nos dijo que había que esperar hasta enero para que se aprobaran los presupuestos; en enero, que hasta febrero no se podían ejecutar dichos presupuestos; en febrero, que se aprobaban en marzo; ha pasado marzo y abril, y ante la insistencia del alcalde le comunican que, sin dilatarlo más, se firma en la primera quincena de mayo.

Los padres de los alumnos no estamos dispuestos a aguantar más las falsas promesas. Decepcionados de tantos engaños, emprendemos acciones que iremos concretando. Ésta es la primera, dar a conocer a la opinión pública la situación exacta de nuestro IES y emplazar a la delegada a que nos desmienta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de junio de 2002